5 planes gastro para comerte Valencia

Desde hace varios años, la ciudad de Valencia no tiene que envidiar a Madrid o Barcelona si hablamos de propuesta gastronómica. Restaurantes, tabernas y locales diferentes han abierto sus puertas consiguiendo una variedad de lo más dispar en la ciudad y ofreciendo opciones para todos los gustos.

Nosotras hemos hecho una selección con algunos de nuestros favoritos en los últimos meses aunque sabemos que en cuanto a gastronomía no hay nada escrito y que seguro que nos quedan muchísimos por descubrir. Aquí os dejamos nuestras 5 propuestas gastro para comerte Valencia: 

  • Bar Vermúdez (Gran Vía Germanías 21). Este espacio es uno de esos sitios perfectos para tomar el vermut (de ahí su nombre con "v" y no con "b"). En su carta puedes encontrar algunos platos como los torreznos de pulpo, las croquetas o sus albóndigas al vermut que te encantarán tanto para comer como para cenar. Además, de una selección de carnes a la brasa. Han cambiado su ubicación recientemente y ahora los puedes encontrar en la Gran Vía Germanías, justo en la esquina con la calle Cádiz. 

  • Bar Cremaet (Av. del Puerto, 20). Este restaurante debe su nombre al tradicional café valenciano y por tanto entre sus platos puedes encontrar un selección de algunos de los platos más típicos. Alcachofas, croquetas de puchero, figatell o titaína son algunos de ellos. Te encantará si eres de los que les gusta una cena de picoteo informal. También tienen algunas opciones de arroces que están espectaculares. 

  • La Chata Ultramarinos (Literato Azorín, 4). En pleno corazón de Ruzafa se encuentra este bar con apariencia de tienda (también lo es) donde disfrutar de algunos platos tan buenos como la croqueta de blan i negre, la ensaladilla de piparras o el all i pebre de pulpo. La flor de alcachofa con panceta es un plato que tampoco puede faltar en tu mesa.
     
  • Ultramarino Huerta (Maestro Gonzalbo, 13). Nos movemos hasta el barrio de Cánovas para entrar en este restaurante donde poder disfrutar sus figatells de sepia, una berenjena a la llama con sobrasada o un canelón de pollo. Podrás probar uno de las bebidas más típicas de Menorca, la pomada: un cóctel con limón granizado y un toque de ginebra Xoriguer (típica de la zona). 

  • Ardacho (San Francisco de Borja 17-3). Con una carta muy variada y amplia, este espacio (de los dueños de Camaleón, otros must de Valencia) es perfecto para una comida más especial. Entre los entrantes puedes elegir la alcachofa en texturas, cualquier de sus croquetas o el taco de pato Hoisin. Los arroces son buenísimos. 

Antes de acabar una recomendación, si queréis ir a alguna de estas propuestas te recomendamos reservar con tiempo :)