8 frutas y verduras de temporada para este mes de mayo

Con el buen tiempo y la primavera, llegan las frutas y verduras más veraniegas; por lo general son más ligeras para adaptarse a las temperaturas más altas. ¡Empieza el buen tiempo y las frutas se llenan de colores!

Verduras

  • Las endibias. Una verdura de hoja verde muy similar a la lechuga que aporta muy pocas calorías pero contiene muchas vitaminas. Además, facilita la digestión. Puedes utilizarlas como una ensalada, utilizándolas de soporte y acompañarla con atún, endibia picada, huevo duro y tomates cherry. 
  • Los espárragos blancos.  Estos espárragos tienen ese color porque crecen bajo tierra, a diferencia de los verdes que si que están expuestos al sol. Tienen propiedades desintoxicantes y antioxidantes, ricos en vitaminas A, C, E y K. Puedes tomarlos cocidos con pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro y aguacate) o utilizarlos para hacer una crema con patata. 
  • Las habas. Realmente son una legumbre, fuente de proteína vegetal. Ricas en hierro, fósforo, magnesio, cobre, ácido fólico, vitamina A y B1. Se pueden comer crudas, aunque la receta más conocida es con jamón y huevo. 
  • Las espinacas. ¿Sabías que es un mito que las espinacas son ricas en hierro? Eso sí, tienen muchos minerales y vitaminas como el magnesio, la vitamina A, C  y E. Puedes tomarlas crudas en ensalada o en algunos guisos como en nuestros garbanzos con espinacas y bacalao

 

Frutas

  • Las cerezas. Son una de las frutas más queridas por todos y lo entendemos porque están buenísimas. Son muy nutritivas y antioxidantes. Puedes tomarlas como fruta, añadirlas a las ensaladas o usarlas para hacer un gazpacho. 
  • Las nísperos. ¿Sabes que el níspero tiene su origen en Japón? Esta fruta es rica en vitamina A, como la mayoría de las frutas de color naranja. Esta vitamina es perfecta para cuidar la piel y el pelo. Además, de tomarlo como fruta, otra opción es darle un toque a las ensaladas. 
  • Los albaricoques. Ricos en fibra y en vitamina A, se cultivan principalmente en el Mediterráneo. La mejor manera para consumirlos es frescos. 
  • Las fresas. Junto con las cerezas, son una de las frutas que gustan a todo el mundo. Son ricas en minerales, especialmente el hierro y el magnesio. También aportan potasio, calcio y fósforo. Como más nos gustan es tomarlas al natural pero también son perfectas en batidos, con nata o para dulces